Publicidad

Diputados estamos para impulsar la reactivación económica: Rodolfo Pedroza

Sector empresarial y gobierno debemos de trabajar unidos y coordinados para dar continuidad a la integración del plan de reactivación económica en el estado.
Por: Mario Luna/Críticadn

El presidente de la Comisión Legislativa de Hacienda y Cuenta Pública, el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, dijo que los legisladores que conforman esta XXXII legislatura están para apoyar al sector empresarial en todas sus ramas, en el impulso de la reactivación económica.

Lo anterior lo manifestó al reunirse con las distintas cámaras empresariales integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, para dar continuidad a la integración de un plan de reactivación económica en el estado basado en el consumo local y respetando en todo momento los protocolos sanitarios en tiempos de pandemia.

Publicidad

Refiere que el gobierno estatal está en la disposición de apoyar a este sector productivo, por lo que hay que ver los caminos que hay que seguir en coordinación con los propios empresarios, ya que la igualdad de condiciones debe de persistir y para ello se requiere que empresarios y gobierno trabajen de la mano y coordinados para poder salir adelante, respetando en todo momento los protocolos de salud, porque estos deben de proseguir.

En el caso de la Ley de Fomento al Turismo, se comprometió a realizar un impulso para que sus compañeros que conforman la comisión legislativa de turismo se sienten a platicar con ellos, en particular con los hoteleros de la zona sur, quienes tienen varios problemas que han estado externando, como es ¿dónde están los recursos del impuesto que ellos como hoteleros pagan al fideicomiso para promoción turística?

Rodolfo Pedroza Ramírez se comprometió a investigar todo lo referente a este fideicomiso y a la misma ley de fomento al turismo, porque reconoció que él no es parte de esa comisión, pero que se estará involucrando para dar seguimiento a todos estos reclamos, sobre todo que haya promoción pareja para hoteles grandes y pequeños, para zonas totalmente desarrolladas turísticamente como para zonas en pequeño desarrollo como es la zona sur del estado, que ha estado pagando puntualmente sus impuestos y que desconocen donde están.

Publicidad

Subrayó que las leyes se hacen con la finalidad de regular las obligaciones y los derechos, por ello enfatizó que la ley de fomento al turismo debe de aplicarse ya que para eso fue creada, por lo que el análisis de esta es indispensable.

Por lo pronto este martes 22 de septiembre se volverán a reunir en el auditorio de CMIC, con el sector empresarial con quienes forman parte de la comisión de salud, que son la Secretaría de Turismo y de Seguridad, para que les informen los pormenores de la semaforización epidemiológica y de esta manera poder saber el posible camino de la reactivación económica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad