Geraldine Ponce gestiona la construcción de un puente sobre vías ferroviarias en Tepic

La obra tendría un costo aproximado a los 12o millones de pesos por lo que sería una inversión por parte de los tres niveles de gobierno.

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, informó que su administración ya gestiona la construcción de un puente sobre las vías ferroviarias que cruzan por el boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de la calle Guadalajara, porque considera que esa obra es prioridad para la ciudadanía.

En conferencia de prensa, comentó que ya realiza gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para la construcción de ese puente sobre las vías del tren, obra que tendría un costo aproximado a los 120 millones de pesos.

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Al respecto, detalló que se reunió con los directivos de Ferromex, primero con la intención de analizar la posibilidad de sacar el patio de maniobras de FERROMEX del centro de la ciudad, sin embargo, comentó que eso implicaría un costo de más de mil millones de pesos, y “no es viable para el Ayuntamiento, porque no tiene la capacidad financiera”. 

Por lo anterior, comentó que sostuvo una reunión con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte a nivel federal, Jorge Nuño, para continuar con la solicitud de mover las vías del tren, que se está analizando, y donde también presentó la propuesta de un puente vehicular, que mejore el flujo vial, en el cruce de calle Guadalajara y Boulevard Colosio.

“En los próximo días se lo voy a presentar, estamos trabajando en el proyecto, se estima que cuesta alrededor de 120 millones de pesos, y es por eso la importancia que sea con el apoyo de recursos federales porque no tenemos la capacidad, y por supuesto también con el apoyo del Gobierno del Estado, para poder hacer realidad esta solicitud de muchos años”, dijo Geraldine Ponce.

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Por muchos años los tepicenses han solicitado que se construya ese paso superior en dicho lugar debido a que ya es muy necesario pues cuando el ferrocarril hace sus maniobras de ensamble tardan en ocasiones hasta casi una hora, tiempo que también los automovilistas quedan varados en esa parte de la ciudad.

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