Publicidad

Garantizada la seguridad en las votaciones del próximo domingo: Benito Rodríguez

Marina, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal brindarán la seguridad en la jornada electoral.
Por: Jesús E. Guardado/Crítica_dn

El secretario de seguridad, Jorge Benito Rodríguez, informó que habrá un gran operativo por parte de todas las corporaciones policiacas militares, estatales y municipales con tal de brindar protección, tranquilidad y seguridad a todos los votantes en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Dijo que la movilización iniciará a partir de mañana, donde se instalará una mesa de seguridad y se declarará en sesión permanente con el fin de auxiliar también a las autoridades electorales y para salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos en todo el territorio nayarita.

Publicidad

En este operativo participarán en conjunto la Marina, el Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit a través de la Policía Estatal y las policías municipales.

El trabajo en conjunto buscará tener el control operativo relativo a la totalidad de los acontecimientos que se puedan presentar durante la jornada electoral.

El funcionario dejó en claro que cualquier incidente al interior de las casillas le corresponde al presidente de la casilla decidir el actuar y de ser necesario, y en su caso, deben llamar a las autoridades de seguridad para que acudan al auxilio.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad