Publicidad

Ganado vacuno es alimentado en el Río Mololoa de Tepic

Como si fuera poca la contaminación del Río, ganaderos ahí “bañan” a sus animales, mismos que luego se andan paseando hasta en plaza Fórum.
Por: Jesús Guardado N./Críticadn

Personas que se ejercitan sobre el bulevar Colisio nos hicieron llegar mensajes a Críticadn en donde nos informan que a la altura del Parque Metropolitano y plaza Fórum seguido miran que son sacados a beber agua del Río Mololoa y sacate que se encuentra a la orilla del río.

Este reportero se trasladó hasta el lugar indicado y efectivamente nos encontramos con los bovinos tomando agua directamente del y donde se encuentra una salida de drenaje de aguas negras que desemboca al río.
Nos acercamos con la persona que se encontraba en el lugar para preguntar el porque alimentan y dejan beber aguas negras a estos animales y esta se molesto y dijo: «de todos modos la gente se da cuenta con que están alimentados todos los animales que se comen y que tienen años alimentando de esta manera a las vacas que el cuida».

Publicidad

Lamentablemente las autoridades municipales del rastro cuando acuden estas personas con sus animales para que sean sacrificados, estos no los revisan ni mucho menos verifican la salud de los animales y así es como después de matarlos son distribuidos a las diferentes carnicerías de Tepic, Xalisco y otros municipios.

Se hace un llamado a las autoridades municipales y estatales para que tomen cartas en el asunto y se mejoren las condiciones de estos animales ya que son alimentados de manera deplorable y no es justo que los nayaritas consuman carne que puede estar contaminada por la alimentación que tienen.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad