Publicidad

Gabino Jiménez Huerta, alcalde de Tecuala, podría pisar la cárcel

Se le acusa de los delitos de tráfico de influencias, asociación delictuosa, usura y delitos cometidos por servidores públicos…. También se le investiga por un delito electoral.
Por: Redacción | criticadn.mx

Trasciende que se desarrolla una audiencia para vincular a proceso por diversos delitos al presidente municipal de Tecuala, Gabino Jiménez Huerta, según datos dados a conocer por el periodista Héctor Gamboa Soto.

Posiblemente se le solicite al congreso del estado la separación al cargo del edil por los supuestos delitos que se le imputan.

Publicidad

Los presuntos delitos cometidos por el presidente municipal son usura, asociación delictuosa en su modalidad de pandilla, trafico de influencias y delito cometido por servidores públicos.

La audiencia de vinculación a proceso, según el periodista, se desarrolla desde hace una hora y de encontrar elementos se solicitaría al congreso del estado la separación del cargo de alcalde para ser vinculado a proceso penal.

NO ES EL ÚNICO DELITO QUE ENFRENTA

Publicidad

Cabe mencionar que hace unos días el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit, denunció ante la junta local ejecutiva del INE al presidente municipal de Tecuala, Gabino Jiménez Huerta, por violar la ley electoral con actividades de promoción sobre el proceso de revocación de mandato.

Gabino Jiménez Huerta, mejor conocido en Tecuala como «La vaca parada.

La secretaría jurídica del tricolor, presentó videos en los que se le ve al alcalde participando en una marcha de propaganda electoral, en la que invitó a la población a participar en el ejercicio de revocación de mandato del pasado 10 de abril.

Al respecto el presidente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López, señaló que se documentaron varias pruebas de los delitos que deliberadamente cometió Gabino Jiménez, para bien de que las instancias electorales actúen en consecuencia de acuerdo a lo que mandata la ley.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad