Publicidad

Funcionarios federales no deben inmiscuirse en asuntos políticos: Nayar

Lo que deben de hacer los funcionarios federales es darle resultados al Presidente López Obrador, dijo el Presidente del Consejo Estatal de Morena.
Por: Mario Luna/CDN

El presidente del consejo político de Morena, Nayar Mayorquín, mencionó que en el proceso electivo interno que vive su partido, se debe de respetar la voluntad democrática de sus militantes para elegir a quienes serán su dirigente nacional y locales, para que posteriormente, se venga un proceso de unificación, de reconciliación para trabajar unidos y en un mismo sentido junto al Presidente de México, porque este es su partido.

Las diferencias entre los militantes del partido, por querer que gane su particular “gallo” es muy natural, son muy naturales que las pasiones se calienten, pero eso no representa que haya desunión o enfrentamiento entre propios morenos, “en el partido todos estamos unidos y trabajando por consolidar esta nueva etapa de la 4T”.

Publicidad

Será el 30 de este mes de noviembre, cuando se realice un congreso nacional, donde seguramente se acordarán algunos resolutivos para reponer el proceso electoral interno, y la fecha es la que estaremos atentos cual se anuncie, lo que es un hecho es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que todos sus funcionarios se mantengan al margen de este proceso interno del partido, los asuntos del partido lo deben de resolver los militantes y no los funcionarios públicos, ya que estos deben de atender y resolver las indicaciones del Ejecutivo Federal, ya que hay que gobernar para todos, por ello ya la función pública ha abierto 10 expedientes a 10 delegados por haber andado de metiches en el proceso interno de Morena, y en el caso de Nayarit, Manuel Peraza Segovia ya está observado, por lo que el llamado de López Obrador para que sus funcionarios no anden de entrometidos en asuntos de partido está muy a tiempo, solo hay que esperar que lo cumplan, porque de lo contrario serán corridos, ya se comprometió a ello el Presidente, así que sobre aviso no hay engaño, que los funcionarios se pongan a trabajar en lo suyo y  a los militantes del partido los dejen elegir libremente  sus dirigentes.

Nayar Mayorquín, reconoció que existen muchos funcionarios que quieren meter la mano en Morena en todo el país, por lo que al preguntarle sobre el caso del delegado nayarita, sobre si este anda de metiche en los asuntos del partido, respetuoso, dijo que se reserva su opinión, pero que los representantes de los medios de comunicación, como los mismos militantes y la sociedad en general se ha dado cuenta del desempeño y actuar del delegado Manuel Peraza, además de que dijo que no tiene mucha comunicación con él.

La decisión de remover del cargo a Manuel Peraza, está en manos del Ejecutivo Federal, es su derecho el de nombrarlos y quitarlos, sobre la denuncia que realizó el dirigente de Morena, Daniel Carrillo ante el Presidente sobre el actuar irregular del delegado, dijo desconocer en qué términos se hizo, pero que es necesario que López Obrador conozca la realidad del estado.

Publicidad

Sobre el llamado que pudiera hacer Nayar Mayorquín a Manuel Peraza para que se abstenga de andar de metiche en asuntos del partido, dijo que no es su función o responsabilidad hacerle recomendaciones porque no es un niño, lo que es cierto es que debe de asumir sus responsabilidades inherentes a su cargo, atender, resolver, a convocar a todos es decir incluyente, a pacificar, a acordar para que entre todos sacar adelante al estado, pero nunca andar agrediendo o denostando a los propios, como se ha venido haciendo, por lo que el llamado a todos los funcionarios y no a uno en lo particular, es que se conduzcan de manera propositiva y no beligerante con nadie.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad