Publicidad

Funcionaria dispara y amenaza a un grupo de personas; así justificó la agresión

Como consecuencia, se solicitó la separación de sus funciones a la tesorera municipal Rosa Viridiana Mendoza Carrillo.
Por: Agencias | criticadn.mx

La tesorera del municipio de Juanacatlán, Rosa Viridiana Mendoza Carrillo, fue exhibida en video mientras dispara al aire para tratar de disuadir una riña entre personas.

La funcionaria, con pistola en mano, acciona un arma mientras camina por la calle hacia el grupo de personas que riñen. En reiteradas ocasiones les grita: “¡Ya lárguense a la v… ya lárguense a la v…!”.

Publicidad

Publicidad

En entrevista para N+, la funcionaria dijo que ha recibido amenazas a raíz de los hechos y explicó que, con motivos de las fiestas del municipio, su familia se reunió afuera de su casa, cerca de la plaza central.

“Al momento en que estábamos ahí, pasa un vehículo sedán, el cual pasa y, me imagino que al vernos, se regresa. Al momento que regresa se bajan cinco sujetos a orinar enfrente de nosotros”, contó en entrevista.

Narró que su familia se hizo de palabras con los hombres por lo sucedido. Posteriormente, asegura, que una de sus sobrinas fue jaloneada por los sujetos, quienes la intentaron subir por la fuerza al auto.

“Empiezan a gritar (los sujetos): ‘¡ya valió v…, ya te cargó la chingada’”, dijo. Luego, se desató una riña entre su familia y los hombres.

“Yo corro a mi casa a meter a mi hija, y como tal, salí y reaccioné”, justificó la funcionaria. “Yo creo que cualquier persona haría lo mismo”.

Aceptó que no fue la manera correcta de reaccionar ante la agresión hacia su sobrina.

Finalmente ofreció una disculpa y pidió la separación de su cargo para que se hagan las investigaciones correspondientes.

En conferencia, el alcalde Francisco de la Cerda informó que solicitó la separación de sus funciones a la tesorera municipal Rosa Viridiana Mendoza Carrillo.

“Giré instrucciones al Órgano Interno de Control del municipio para que inicie una investigación sobre la funcionaria señalada y, además, solicité la separación de sus funciones a la tesorera municipal mientras se lleva a cabo la investigación”, dijo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad