Publicidad

Frente frío provocará lluvia y granizo en el norte del país

Un vórtice de núcleo frío localizado al norte de Baja California y Sonora, interaccionará con la corriente en chorro, ocasionando lluvias.
Por: Agencias/Críticadn

Este sábado, un vórtice de núcleo frío localizado al norte de Baja California y Sonora, interaccionará con la corriente en chorro, ocasionando lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noroeste del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe la probabilidad de caída de nieve, hasta esta mañana en Baja California, y en sierras de Sonora y Chihuahua, principalmente durante la madrugada del domingo.

Publicidad

Asimismo, una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico que genera la corriente en chorro, provocará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, el frente frío 50 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Publicidad

Respecto a las precipitaciones, se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Mientras, las temperaturas mínimas se esperan de -5 a 0 grados Celsius para las Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y las temperaturas máximas superarán los los 45 grados Celsius en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad