Publicidad

(Fotos) ¡Tragedia en la autopista Tepic-Mazatlán!

Chocan y se queman vehículos cerca del crucero de San Blas. Al menos una persona muerta es el saldo de este aparatoso accidente. Podría haber más lesinados y fallecidos.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Poco después de las 8 de la noche de este martes 12 de octubre, se registró un aparatoso y lamentable accidente en la autopista Tepic-Mazatlán, en donde estuvieron involucrados varios vehículos, de los cuales, algunos resultaron en pérdida total, tras incendiarse.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 17, a la altura del poblado de Jumatán, municipio de Tepic, y debido a este percance se tuvo que cerrar en su totalidad la circulación vehicular por dicha supercarretera.

Publicidad

Los cuerpos de rescate y policías ya han confirmado al menos una persona muerta, que al parecer se trata del chófer de una camioneta propiedad de la empresa avícola de Tepic, ALPERA, que colisionó contra un tráiler de caja cerrada y que tras el impacto ambos vehículos se comenzaron a incendiar casi hasta su totalidad.

El tráiler al parecer es propiedad de Manuel Huerta, trae número económico 1429 y tiene domicilio fiscal en Nogales, Arizona.

Se conoce que hubo más vehículos involucrados, como un tráiler tipo pipa que iba cargado de melaza y del cual no se sabe su paradero, pero que dejó toda su carga tirada en los cuatro carriles de la autopista, lo que puso a la cinta asfáltica muy resbalosa.

Publicidad

Hasta el momento de hacer esta nota no había más datos al respecto y los bomberos y elementos de protección civil estatal, así como policías estatales y de la Guardia Nacional, se encontraban en el lugar de los hechos, averiguando exactamente qué fue lo que provocó este trágico choque.

Extraoficialmente, se informó a criticadn.mx  que la pipa pudo haber chocado antes con otros vehículos y que es por ello que se derramó la melaza, para posteriormente resbalar en la carretera la camioneta de redilas que iba cargada de pollos lo que provocó que se estrellara por el frente contra el tráiler de caja refrigerante.

Cuentan, que tras el impacto de la camioneta de ALPERA y el tráiler, ambos vehículos se comenzaron a quemar y eso obligó a los propietarios de los demás carros involucrados huir de la escena para evadir responsabilidades.

A las 9:30 de la noche, ya estaba cerrada en su totalidad dicha súper carretera y acordonada todo el área de este siniestro, y ya estaban peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como el agente del ministerio público del fuero común, para comenzar con el levantamiento de pruebas e indicios del accidente, así como del cuerpo del fallecido.

Seguramente,  la autopista Tepic-Mazatlán quedará en este tramo cerrada por varias horas hasta averiguar si no hay más personas fallecidas o heridas y, hasta limpiar totalmente la melaza que quedó regada para evitar que ocurra una tragedia semejante.

Dale click a la foto para agrandarla:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad