Publicidad

Fortalece Gobierno del Estado Unidad de Protección a la Mujer de la SSPC

Entra en servicio una sexta patrulla para atender y reforzar las medidas de prevención en la zona del municipio de Santiago Ixcuintla.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

El Gobierno del Estado a cargo de Antonio Echevarría García, fortalece la Unidad de Protección a la Mujer de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) con personal y patrullas para combatir los delitos contra las mujeres, niñas, niños y violencia familiar, integrándose una sexta patrulla al municipio de Santiago Ixcuintla para sumarse a las tareas de prevención.

La Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal, estará integrada con 5 unidades en la capital nayarita y 10 elementos de policía para apoyar a las víctimas de la población femenina, niñas y niños, expandiéndose este proyecto con 5 patrullas y 10 elementos más en los municipios que cuentan con mayor incidencia en violencia familiar y violencia contra la mujer.

Publicidad

Asimismo, la unidad está conformada por mujeres y hombres certificados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (ONUDC), en materia de violencia contra la mujer, derechos humanos, genero, dIscriminación y aproximación socio jurídica de las víctimas Socio Jurídica de la investigación y procesamiento del delito de feminicidio, Investigación y procesamiento del delito de feminicidio y las razones de género e intervención  policial ante la violencia de género.

Con esto, el Gobierno del Estado  reafirma su compromiso con las mujeres nayaritas y la sociedad en general para que a través de la SSPC refuercen las acciones para erradicar la violencia y mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad