Publicidad

División y protestas en Morena de cara a selección de candidatos

La división al interior de Morena ya generó protestas entre sus militantes de cara a la próxima selección de candidatos.
Por: Agencias/Críticadn

Mientras en Coahuila e Hidalgo, donde están programadas elecciones para octubre, hay denuncias de imposición de abanderados por medio de un cambio de género en los espacios para candidaturas en los ayuntamientos, en Baja California y Jalisco, dos de los estados en los que se elegirá gobernador el próximo año, militantes acusan de movimientos al interior del partido para definir a los abanderados.

En medio de ello, la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional, Carol Arriaga, sostuvo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido obstaculizó la implementación de un protocolo contra la violencia política de las mujeres de Morena, el cual fue ordenado por el Tribunal Electoral.

Publicidad

Mientras que el Foro Nacional de Militantes pidió la actuación de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) contra el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, por apoyar una encuesta abierta entre la ciudadanía para elegir al presidente o presidenta nacional del partido, esto durante una videoconferencia con el líder de los diputados federales Mario Delgado, uno de los aspirante a la dirigencia del partido.

Con este escenario llegará Morena a la selección de candidatos para las elecciones de 2021, en la que estarán en juego 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados.

A la par,  otro de los aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que presentó 197 impugnaciones ante el Tribunal Electoral en busca de impedir la continuidad de la actual dirigencia nacional, e indicó que entre los puntos que integran los recursos presentado se solicita “medidas cautelares para que se dejen de tomar decisiones al interior de Morena”.

Publicidad

El fin de semana pasado, el presidente de la CNHJ, Héctor Díaz-Polanco, expuso que ninguno de los Poderes de la Unión debe tener injerencia la vida interna de una fuerza política, esto luego de que distintos militantes han alertado una posible resolución del Tribunal Electoral en el futuro de Morena ante las impugnaciones presentadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad