Fiscalía investiga muerte de detenido en celdas de Bahía de Banderas

Persona fallece bajo custodia municipal; necropsia señala ingesta de sustancia química como posible causa.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó que ha iniciado una carpeta de investigación tras el fallecimiento de una persona que se encontraba detenida en las instalaciones de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Bahía de Banderas.

Según los primeros reportes, la persona fue detenida por una falta administrativa y durante su estancia en las celdas comenzó a presentar complicaciones de salud. A pesar del llamado inmediato a personal médico, al llegar los paramédicos la persona ya no presentaba signos vitales.

Publicidad

La necropsia de ley concluyó que la causa de muerte fue un choque cardiogénico secundario a taponamiento cardíaco, provocado o agravado por la ingesta de una sustancia química  . No se observaron lesiones externas, salvo las huellas dejadas por los aros de restricción utilizados durante la detención.

Las autoridades indican que, hasta el momento, la identidad del fallecido no ha sido confirmada, pues no han acudido familiares y no se tienen antecedentes o registros previos. La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones y actualizará la información conforme avance la diligencia.

La institución aseguró que mantiene su compromiso con la transparencia y el estricto apego a la ley, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades si corresponde.

Publicidad

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/90t

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Los «intocables» y la «mafia de la impunidad» contra Elvia Ludmila Heredia

¡Exclusiva! Se revelan resultados de evaluación de todos los aspirantes para la Fiscalía de Nayarit

Emite Congreso de Nayarit convocatoria para nombrar titular en la Fiscalía de Delitos Electorales

Fiscalía confirma exclusiva de Diario Crítica sobre detención de Rafael Jiménez en Tecuala

¡Balacera, persecución y choque en la autopista Tepic-Mazatlán! (Fotos)

Guardia Nacional rescata a secuestrado tras perseguir a uno de los captores

Publicidad