Publicidad

Fiscalía de Nayarit rescata a perro que era maltratado en Tepic

La Unidad Canina de la Policía Estatal rescató a una hembra que presentaba severo estado de desnutrición.
Por: Gael Guardado/CDN

Al interior del fraccionamiento Villas del Roble de esta ciudad acudieron tanto personal de la División de Abigeatos, perito fotógrafo y la Unidad Canina adscrita a esta Fiscalía, para atender una denuncia ciudadana relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP-III/RH-12583/2019, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna, según el Artículo 422 del Código Penal para el Estado, con relación al Artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit.

Se trata del aseguramiento de una hembra en colores blanco y café, raza criolla, de 2 años aproximadamente, la cual presenta un severo estado de desnutrición. Al entrevistar a vecinos del lugar, estos manifestaron que la perra tenía al menos un mes en abandono y que su dueño la había dejado sin comida, motivo por lo que se procedió a asegurar a dicho animal, dejándolo en resguardo de una asociación para la protección animal mientras se continúa la investigación.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad