Publicidad

Fiscales del ayuntamiento extorsionan y amenazan a comerciantes

Esta red de corrupción la dirige el aviador universitario Said Sinué González Vázquez, denuncian.
Por: Mario Luna/Críticadn

Insoportable es el amanecer y anochecer de los comerciantes tanto establecidos como ambulantes y semifijos de la capital nayarita, debido a la permanente extorsiones y amenazas que realiza el titular del departamento de funcionamiento de negocios de Tepic, el aviador universitario Said Sinuhe González Vázquez.

El señor Gonzalo Ramírez denunció a este corrupto funcionario debido a que dijo que los tiempos son malos para las ventas, por lo que en ocasiones es hasta difícil sacar para pagarles a los trabajadores y sacar para darles mantenimiento a los negocios, para enseguida estar soportando la serie de extorsiones comandadas por el titular de fiscales para sacarles dinero, ya que de lo contrario les inventa una serie trabas y obstáculos para que no abran o imponerles multas y clausurarles sus negocios.

Publicidad

Señaló el denunciante que en la Cantera, su primo de nombre Jesús, apenas tenía dos días acomodando mercancía porque iba a poner una tienda de abarrotes, pero con la serie de “visitas” que le estuvieron haciendo desde que estaban pintando el lugar y acondicionándolo para tal efecto, llegó de manera inesperada y silenciosa los fiscales quienes les exigían cuotas para dejarlos funcionar sin tener la licencia de funcionamiento.

Ante esta propuestas se les mencionaba que no podían pagar una licencia porque querían ver si primero les daría resultados su negocio, ya que de acuerdo a la ley tenían un periodo de gracia para trabajar sin dicho documento, pero estos argumentos no fueron válidos para esos fiscales porque la orden de Said Sinuhe González Vázquez era sacar dinero a como diera lugar y con el pretexto que fuera.

Es por ello que aún cuando no hay movimiento en la economía local, por la falta de empleos, el departamento de funcionamiento de negocios a través de fiscales los pocos que se quieren aperturar los obstaculiza y los hace cerrar, todo por la ambición desmedida de su titular, que no se llena con lo que está saqueando de las arcas de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde cobra sin trabajar.

Publicidad

Por ello el llamado al alcalde capitalino para que esté al tanto del desempeño de sus funcionarios, para que no estén resultando unos vaquetones que al igual que en el sexenio anterior agredían y robaban a despoblado a la población, dijo categórico el señor Gonzalo Ramírez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad