Firma del T-MEC en Estados Unidos aumentará atractivo de México para las inversiones: AMLO

El presidente remarcó que con la rúbrica de Donald Trump, se garantiza que el país podrá seguir teniendo acceso al "principal mercado del mundo".

Con la firma del presidente Donald Trump de la ley de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el atractivo del país para las inversiones mejorará, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador

«(La firma) hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones como se está reflejando», señaló.

Publicidad

El hecho de que Trump signara el pacto comercial provocará que empresas amplíen sus operaciones en México, así como la llegada de nuevas compañías, consideró el mandatario.

«Esto es un avance importante consideramos que ayuda a la economía de los tres países (…) Habrá mejores salarios y habrá bienestar», explicó.

La implementación del T-MEC también garantizará que México pueda seguir teniendo acceso «al principal mercado del mundo, que todo lo que producimos en el país pueda venderse y exportase a Estados Unidos».

El miércoles, el mandatario estadounidense firmó la ley de implementación en un evento en la Casa Blanca.

“Este es un acuerdo que muchos dijeron que no podría conseguirse, que era muy grande, muy complicado, y lo logramos (…) Terminamos con la pesadilla del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)”, refirió.

Trump agradeció la cooperación de sus pares en Canadá y México, el primer ministro Justin Trudeau y el presidente López Obrador, para concretar un nuevo pacto comercial.

El presidente estadounidense también reconoció la asistencia de la delegación mexicana, que fue encabezada por Graciela Márquez y Marcelo Ebrard, secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, respectivamente.

«Fueron personas que llegamos a conocer muy bien porque esta fue una larga y compleja negociación«, añadió al hacer referencia al subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, y a la embajadora de México en EU, Martha Bárcena.

El T-MEC todavía no entrará en vigor, ya que aún falta que la Cámara de los Comunes de Canadá ratifique el acuerdo.

El lunes, el Gobierno canadiense inició, de manera formal, el proceso al presentar una moción para discutir el reemplazo del TLCAN en el órgano legislativo.

Durante los próximos meses, los tres países tendrán que trabajar para verificar que todos los requisitos descritos en el tratado estén listos.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?