Publicidad

¡Final inédita! América enfrentará a Tuzas por el título de la Liga MX Femenil

Las Tuzas eliminaron a las líderes del torneo, mientras que el América cobró revancha con Tigres.
Por: Agencias | criticadn.mx

El América eliminó este lunes a las campeonas Tigres UANL al vencerlas por 0-1 y se clasificó a su segunda final consecutiva de la Liga MX Femenil y enfrentarán a las Tuzas de Pachuca por el título.

En el partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2023, Casandra Cuevas marcó la anotación que sentenció la serie por 2-0, que en el duelo de ida el pasado viernes terminó 1-0 en favor de las Águilas.

Publicidad

Las felinas dominaron el primer tiempo, pero la mala puntería evitó que se adelantaran en el marcador. Al minuto 5, Jacqueline Ovalle estrelló un remate en el poste y en el 21′, Natalia Villarreal le pegó al mismo palo.

Al 72′, la estadounidense Sarah Luebbert cruzó un servicio que Cuevas, en el segundo poste, sólo empujó para el 1-0 final.

Las Águilas buscan el segundo título de su historia para empatar a las Rayadas y a las Chivas del Guadalajara como los segundos clubes más ganadores de la liga por detrás de Tigres, que presumen cinco trofeos.

Tuzas eliminan a las líderes Rayadas
Viridiana Salazar le dio el pase a Tuzas de Pachuca a la final del Clausura 2023 con un agónico y solitario gol al minuto 82 del partido de vuelta ante Rayadas de Monterrey, líderes del torneo regular.

Durante 172 minutos las Rayadas logran mantener su portería imbatible ante la mexicana Charlyn Corral y la española Jennifer Hermoso, máximas goleadores del torneo con 38 goles entre ambas.

Sin embargo, en los minutos finales la máxima goleadora histórica de las Tuzas, Viri Salazar, aprovechó un gran pase filtrado dentro del área y venció a la portera Alejandría Godínez.

La final de ida será en el Estadio Hidalgo de las Tuzas, mientras que la vuelta será en el Estadio Azteca con fechas y horarios por definir.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad