FGR asegura gasolinera por vender “litros” de 800 mililitros

La PROFECO puso una denuncia y tras un cateo se confirmó que daban una cantidad menor de combustible a la establecida en la medición y por ello fue asegurado todo el establecimiento.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Guanajuato, inició una investigación con motivo de una denuncia que formuló la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), respecto de una estación de servicio que fue sujeta de verificación por la presunción de vender combustible en cantidad inferior a la establecida en la medición.

En la revisión se comprobó que robaban a los clientes.

Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público de la Federación (MPF), solicitó y cumplimentó diligencia de cateo en un inmueble ubicado en Boulevard Delta, de León, Guanajuato, lugar donde peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento de citado inmueble, numerario, equipos de cómputo, documentación contable y aproximadamente 99 mil litros de diverso hidrocarburo.

Publicidad

Los objetos e instrumentos del delito fueron puestos a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para lograr identificar al o los probables responsables y ejercer la acción penal correspondiente.

Estaban alteradas las bombas expendedoras.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

img src="https://criticadn.mx/wp-content/uploads/2022/11/CIntillo_29.5x5-scaled.jpg" />
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?