Publicidad

Festival “¡Vivan los Muertos!” una experiencia memorable en Sayulita

Un variado programa cultural y la tradicional caminata nocturna desde la plaza principal hasta el panteón, hicieron de estos días algo para recordar en el Pueblo Mágico de la Riviera Nayarit.
Por: Norma Hernández/CDN

Miles de personas se dieron cita en Sayulita durante los tres días que duró el Festival ¡Vivan los Muertos!, con el que se conmemora desde hace 9 años el Día de Muertos en este Pueblo Mágico de la Riviera Nayarit.

Publicidad

Las actividades iniciaron desde el jueves 31 de octubre con un colorido desfile que llenó de alegría las principales calles del pueblo para concluir frente a la plaza principal donde se colocó un gran escenario y en donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, encabezada por la secretaria de turismo del Estado de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán.

Este año participaron más de 30 altares, cuyo colorido, originalidad y gran belleza llamó la atención de locales y turistas que con gran entusiasmo compartieron esta tradición mexicana.

Publicidad

Planteles educativos, grupos de la tercera edad, ejidatarios, comercios, asociaciones y particulares montaron su altar en la plaza principal y también participaron en el diseño, creación y colocación de más de 16 mil “Ojos de Dios”.

Mención especial merece el excelente programa artístico cultural organizado por el comité local, encabezado por Belén Sandoval Navarro, quien durante la inauguración agradeció el apoyo brindado por hoteleros, comerciantes, asociaciones, escuelas y, en general, todo el pueblo de Sayulita, que de esta manera demostró una gran unión y un interés genuino por preservar las tradiciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad