Federales recuperan 22 mil toneladas de maíz que había sido robado

El grano lo habían sacado de vagones de tren. Aún no hay detenidos, pero la bodega en donde fue localizado está asegurada y la investigación continua.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Magistrado del Tribunal Unitario, para un inmueble tipo bodega, ubicado en Guadalajara, Jalisco, en el que localizaron maíz.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el apoderado legal de una empresa de ferrocarriles, hizo del conocimiento de la FGR que al revisar sus unidades, se percataron que habían extraído parte de la mercancía que transportaban. Al realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, la FGR pudo localizar el maíz que presuntamente se había sustraído de manera ilegal, en una finca tipo bodega, ubicada en Guadalajara.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para la bodega antes mencionada, la cual se encuentra en la colonia El Álamo Industrial, lugar donde se aseguraron 22 mil toneladas de maíz.
Parte del grano asegurado en Jalisco.
El predio y lo asegurado quedaron a disposición de la FGR en Jalisco, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de robo, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?