Federales queman 7 toneladas de narcóticos

A parte de la droga también se destruyeron mil 120 objetos del delito relacionados con carpetas de investigación.
Por: Armando G. Barrera/Crítica_dn

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Durango, incineró siete toneladas 446 kilogramos 21 gramos con 200 miligramos de diversas drogas, 312 plantas de amapola y marihuana, y se destruyeron mil 120 objetos del delito, los cuales estaban relacionados con diferentes carpetas de investigación del orden federal.

Lo destruido incluyó siete toneladas 322 kilogramos 580 gramos 300 miligramos de marihuana, 31 gramos con 500 miligramos de amapola, 100 kilogramos 328 gramos de clorhidrato de cocaína, 22 kilogramos ocho gramos con 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; además, un kilogramo 50 gramos con 100 miligramos de opio, 22 gramos 400 miligramos de sustancia negativa y 312 plantas de amapola y marihuana, además de mil 120 objetos como mochilas y boletos de autobús, entre otros.

Publicidad

Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la FGR en Durango, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial (PFM), personal de la Coordinación de Servicios Periciales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).

Los representantes del Órgano Interno de Control de esta FGR, dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos en las instalaciones de la Zona Militar.

Publicidad

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/4ih

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Fiscalía confirma exclusiva de Diario Crítica sobre detención de Rafael Jiménez en Tecuala

Guardia Nacional rescata a secuestrado tras perseguir a uno de los captores

Detienen a ex tesorero de Acaponeta junto con una célula del CJNG

¡Descubren narcolaboratorio en Xalisco! Hallan narcóticos, calderas y uniformes policiacos

Un grupo de sicarios se enfrentan a militares y tras la balacera apañaron a uno

Federales abaten en Jalisco a sujeto buscado por narcotráfico y violación en Nayarit

Publicidad