Publicidad

65% de los nayaritas creen que Roberto Sandoval es culpable

Según encuesta dada a conocer por la empresa Tecnopoll, el 65% de los ciudadanos de Nayarit cree que el exgobernador de Nayarit sí es responsable de diversos delitos y debe pagar con cárcel.
Por: Alfredo López S./Crítica_dn

Tras la detención del exgobenador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el pasado 6 de junio, acusado de haber cometido diversos delitos en contra de los nayaritas y del erario público, la empresa Tecnopoll, dio a conocer una encuesta que realizó donde la mayoria de los cuidadanos creían que el exmandatario nayarita era culpable de los delitos que se le imputaban y debido a ello debería de pagar con cárcel.

Aquí los datos de la encuesta.

En efecto, los resultados del sondeo se dieron a conocer el 12 de junio, donde se reveló que el 65% de los nayaritas contestaron que Roberto Sandoval sí es responsable de los delitos y debe de pagar con cárcel, mientras que el 18% dijo que no estaba seguro y solo el 17% comentó que era inocente y lo deberían de liberar.

Publicidad

En total se les hizo la pregunta a 800 nayaritas, que fue la muestra de este instrumento de medición, el cual tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 4.4%. Las preguntas se hicieron a través de llamadas telefónicas robotizadas y los números de telefóno a los que se les marcó fueron de manera aleatoria, basados en el directorio telefónico fijos y celulares de Nayarit.

Sandoval y su hija al momento de su detención.

Como recordaremos, a Roberto Sandoval se le acusa de delitos como Peculado, Uso Indebido de Funciones, Falsificación de Firma y Despojo en lo que corresponde a nivel estatal, mientras que en lo federal se le acusa de los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos, lo señaló como probable delincuente por tener presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de donde obtuvo grandes cantidades de dinero a cambio que la organización criminal operara impunemente durante los 6 años que duró su administración, del 2011 al 2017.

Publicidad

Roberto Sandoval está preso en el penal federal número 4, ubicado en El Rincón, cerca de Tepic, el mismo que él en su campaña a gobernador decía que lo quitaría.

Consideras que el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval es:
  • Culpable 71%, 74 votos
    74 votos 71%
    74 votos - 71% de todos los votos
  • Hay que esperar el proceso judicial 15%, 16 votos
    16 votos 15%
    16 votos - 15% de todos los votos
  • Inocente 13%, 14 votos
    14 votos 13%
    14 votos - 13% de todos los votos
Votos totales: 104
junio 17, 2021 - agosto 31, 2021
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad