Federales, GN y soldados revientan guarida de narcos en Xalisco

En el poblado de Testerazo fue el operativo y ahí decomisaron cocaína, balas y metanfetamina, con un valor de 13 millones y medio de dólares.

Agentes Federales apoyados por elementos de la Guardia Nacional, pegaron un buen golpe al narcotráfico en Nayarit, acción que hace mucho tiempo no se veía en esta entidad.

El operativo se llevó a cabo el sábado pasado.

Y es que, el pasado sábado, en el poblado de Testerazo, municipio de Xalisco, “reventaron” una guarida de narcotraficantes que operaba en ese lugar.

Publicidad
Fueron en total 150 kilos de cocaína los decomisados.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado de prensa:

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio orden de cateo, en la que se logró el aseguramiento de 150 kilos de cocaína, en la localidad de “Testerazo”, en el municipio de Xalisco.

Durante la diligencia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de Peritos, elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, localizaron en el interior del inmueble pieles de animales emplayadas, de las cuales a algunas se les podía apreciar una adhesión de la misma piel, que formaban una tipo bolsa de almacenamiento, en donde se encontraban los paquetes que contenían la cocaína.

Publicidad
Federales, soldados y los de la GN, en coordinación les cayeron a los mañosos.

Además, fueron asegurados tres cartuchos calibre .9 mm y una mochila que en su interior contenía 21 envoltorios de metanfetamina.

El cateo se derivó de una denuncia por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes informaron que al realizar reconocimientos terrestres para prevención y disuasión del delito, percibieron un olor fétido, por lo que al acercarse al lugar, dos personas huyeron hacia los cañaverales y pudieron apreciar en el exterior del domicilio, tres cartuchos .9 mm y cuatro bolsas que contenían metanfetamina.

Por lo anterior, dieron parte a la FGR quien solicitó al juez la orden de cateo, la que se llevó a cabo y en la que lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con la integración de la Carpeta correspondiente.

Haciendo las pruebas para verificar que efectivamente sea cocaína el polvo decomisado.

Cabe mencionar, que solamente los 150 kilos de cocaína decomisada aquí en Nayarit tendría un costo de unos 52 millones y medio de pesos, tomando en cuenta que en las calles cada gramo tiene un costo aproximado a los 350 pesos.

Pero de haber llegado a los Estados Unidos de América, su costo se elevaría a unos 270 millones de pesos equivalentes a unos 13 millones y medio de dólares.

La autoridad no dio a conocer a qué organización delincuencial pertenecía esta droga asegurada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?