El agente de la SSPC llevaba cartuchos para “Cuernos de Chivo” en un vehículo “caliente”.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
Un elemento en activo de la Policía Estatal de Nayarit, fue detenido en un punto de revisión provisional instalado sobre la Carretera Internacional México 15, a la altura de Guasave, Sinaloa, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), tras asegurarle cartuchos para rifles de grueso calibre, que llevaba ocultos en un vehículo procedente desde la frontera y que tenía como destino tierras nayaritas.
Se trata del policía estatal Jorge Luis “N”, mismo que conducía un vehículo Dodge Charger, color gris, con placas de circulación B80-NTY-2 de procedencia extranjera.
Trascendió que el policía estatal se trasladaba el pasado viernes, sobre la ruta federal a bordo del vehículo en mención, al parecer de la frontera hacia Nayarit, pero al llegar al punto de revisión, los elementos de la Policía Federal Ministerial le marcaron el alto para hacerle una revisión.
Se dijo que, al notarlo nervioso, elementos de la Policía Federal Ministerial revisaron minuciosamente la unidad y localizaron un compartimento, en el cual localizaron 127 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, utilizados para rifles de grueso calibre tipo AK-47 de los llamados “cuernos de chivo”.
Tras el hallazgo, los cartuchos y el policía estatal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal subdelegación Guasave, de la Fiscalía General de la República, donde integraron la carpeta de investigación y ayer domingo fue vinculado a proceso.
Aunque las investigaciones continúan, el imputado (del que no se dio a conocer su nombre) ya se encuentra en prisión preventiva en el penal de Goros II, del municipio de Ahome.
- Pésimo 62%, 75 votos75 votos 62%75 votos - 62% de todos los votos
- Malo 15%, 18 votos18 votos 15%18 votos - 15% de todos los votos
- Bueno 12%, 15 votos15 votos 12%15 votos - 12% de todos los votos
- Excelente 11%, 13 votos13 votos 11%13 votos - 11% de todos los votos
Críticadn.mx no se hace responsable de la opinión de sus lectores, es un simple ejercicio democrático para evaluar de una manera rápida el actuar de los servidores públicos de esta dependencia con la sola intención de hacer una medición en la percepción de la sociedad.