Publicidad

Farmacias SUFACEN abusan de nayaritas

Los propietarios suben los costos de productos esenciales de manera descarada y cínica.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

A unas semanas después de que se haya declarado emergencia sanitaria a causa del coronavirus covid-19, la población se ha visto afectada pues ha habido desabasto principalmente de cubrebocas, geles antibaceriales y vitamina c., cosa que están aprovechando algunos vividores para hacerse de dinero.

Tal es el caso de los propietarios de las farmacias SUFACEN que de manera descarada y cínica han subido los precios de productos muy necesarios como lo son los cubrebocas y el gel antibacterial, que aunque ellos lo siguen comprando o adquiriendo a precios iguales que antes, los han encarecido muchísimo.

Publicidad

Por ejemplificar, un cubrebocas que antes tenía un costo de solo 1 peso, ahora los están vendiendo ahí a 15 pesos cada uno, y eso que son desechables.

Otro caso de precio que se ha incrementado de manera desmesurada y sinvergüenza es el del gel antibacterial, donde una botellita de bolsillo, de 60 mililitros, que antes costaba 9 o 10 pesos, ahora la están vendiendo a 29 pesos.

Lo anterior provoca que los nayaritas gasten gran parte de su dinero para su salud, dejando de lado otros gastos que también son importantes para su vida cotidiana, como lo es la despensa y objetos personales.

Publicidad

La actitud que han tomado los propietarios de estas farmacias que presumen ser “100 Nayaritas”, lo único que está demostrando es que son unos vampiros financieros que les importa más estarse llenando los bolsillos de dinero que ayudar o apoyar la salud de la gente que los hizo crecer y sobresalir.

Es por tanto que se le hace un llamado público a la Procuraduría Federal del Consumidor para que cheque lo que está ocurriendo en este negocio que se está aprovechando de esta contingencia sanitaria para obtener descarada e ilegalmente más dinero en perjuicio de los consumidores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad