Familias afectadas por el desbordamiento de arroyo El Tigre, reciben apoyo de Toño

El Sistema DIF Nayarit entregó paquetes alimentarios, enseres domésticos y aparatos ortopédicos a damnificados de El Colomo.

El Gobernador Antonio Echevarría García estuvo en la localidad de El Colomo, municipio de Bahía de Banderas, donde alrededor de un centenar de habitantes resultaron afectados por el desbordamiento del arroyo El Tigre, ocurrido la madrugada del domingo.

El mandatario, acompañado del director del Sistema DIF Nayarit, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y del director de Protección Ciudadana y Bomberos, recorrió las calles y las viviendas en las que el lodo subió hasta 1.20 metros, donde dialogó con las familias afectadas.

Publicidad

Por instrucciones del jefe del Ejecutivo, este mismo día, el Sistema DIF Estatal entregó colchones, paquetes de alimentos básicos, refrigeradores estufas, pañales para niños y adultos mayores, y sillas de ruedas, así como el compromiso de continuar apoyando a las 129 personas afectadas.

En la localidad también se instaló el operativo militar de la Secretaría de la Defensa Nacional conocido como Plan DN-III, para apoyar a los damnificados.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?