Publicidad

Familiares confirman suicidio de ex Garibaldi, Xavier Ortiz

Fue la hermana del actor y cantante quien corroboró la versión sobre un suicidio, el cual ocurrió en Guadalajara, Jalisco.
Por: Agencias/Críticadn

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Xavier Ortiz se encontró al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Providencia, en la ciudad de Guadalajara. Según reportes de medios locales, Ortiz se habría quitado la vida colgándose de una escalera de caracol.

El cuerpo sin vida del actor fue localizado por sus familiares, quienes acudían a visitarlo cuando realizaron el lamentable hallazago. Según informó su hermana a través de su cuenta de Twitter, ella tenía conocimiento sobre una profunda depresión que padecía el ex Garibaldi y confirmó la causa de la muerte.

Publicidad

“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicido estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”, señaló su hermana en redes.

Hace apenas unas semanas el actor declaró al programa Ventaneando la difícil situación económica que estaba atravesando debido a la pandemia.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces, lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones”, dijo hace unas semanas.

Publicidad

Según los reportes policíacos que trascendieron, las autoridades recibieron una llamada al teléfono de emergencias 911, en la cual se alertaba sobre un aparente suicidio en la calle Victoria de la colonia Providencia; cuando los paramédicos arribaron al lugar el cuerpo de Xavier Ortiz, de 48 años ya no presentaba signos vitales.

Además de ser parte del grupo musical Garibaldi, Ortiz también figuró en la obra Aventurera, en el papel de “Bugambilia”, y hace nueve años sufrió un accidente en motocicleta del que se recuperó tras una intensa rehabilitación, recuperación a la que siempre se refería como “una segunda oportunidad para hacer las cosas”.

Cabe destacar que según la información que se ha relacionado al actor sus planes inmediatos eran volver a la Ciudad de México en busca de alguna oportunidad laboral, hasta el momento no se sabe de alguna nota postuma que explique sus motivos para quitarse la vida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad