Publicidad

Exigen destitución de corrupta y prepotente directora del rastro de Tepic

Trabajadores e introductores de ganado, solicitan a Geraldine Ponce que tome cartas en el asunto y si no destituye a esa pedante mujer las cosas van a empeorar y se saldrán de control.
Por: Mario Luna & Armando G. Barrera | criticadn.mx

Introductores de ganado en Nayarit, denunciaron el gran robo que les está haciendo la administradora del rastro de Tepic, Sol Yaneth Figueroa Salazar, el cual le está redituando enormes ganancias, al estarles mermando productos de sus animales que van a ese lugar a sacrificarlos para la venta y que ella no los entrega de manera completa, así lo dio a conocer José Altamirano ganadero de la entidad.

Detallando que dicho robo consiste en no entregarles todas las partes de la res una vez que la han sacrificado, o lo que se conoce como un subproducto cárnico, como son los cálculos biliares, los cuales tienen una gran demanda comercial en países asiáticos particularmente en el mercado farmacéutico de Corea del Sur, debido a que su principal utilización es en el campo de la medicina pues se le atribuyen una serie de propiedades curativas como son relajantes, curativas, antiinflamatorias, para enfermedades digestivas, cutáneas, circulatorias y como potente estimulante sexual en los humanos.

Publicidad

El ganadero, explicó que el costo en el mercado asiático es muy cotizado ya que un solo gramo de cálculo biliar, puede tener un precio entre los 45 a los 65 mil pesos, lo que habla que un solo kilogramo representaría 45 a 65 millones de pesos, y esto dependiendo de la forma, tamaño y color del cálculo, porque dicho precio se eleva.

Es por ello que la res no solo es carne y leche, sino que lo más importante por el auge que se está teniendo en la actualidad, considerándose como uno de los negocios en el mundo ganadero con mayor potencialidad de rentabilidad y comercialización, debido a su escasez y rareza es precisamente el de los cálculos biliares bovinos, los cuales se encuentran dijo, en las vesícula de estos animales por razones de la alimentación desbalanceada, exceso de proteínas, falta de hidratación o por la misma edad avanzada entre otros factores, y es precisamente que cuando el animal es sacrificado los administradores de los rastros detectan si traen cálculos y no los entregan a sus dueños, y cuando estos los reclaman, sencillamente en el caso del rastro de Tepic, la administradora Sol Yaneth Figueroa Salazar, niega que hayan traído esos cálculos.

Es por ello que los introductores de ganado, están exigiendo a la administradora del rastro que entregue todo el producto y sub producto carnícola del animal sacrificado a los ganaderos, al mismo tiempo que hacen un llamado a la alcaldesa de Tepic, para que llame la atención a la que se dice íntima amiga de ella, y que a parecer esa es la razón por la que hace y deshace todo a su antojo en perjuicio de los introductores de ganado.

Publicidad

Además de este robo, el trato que están recibiendo de ella, es despótico y muy grosero, ya que para todo antepone que es íntima amiga de la alcaldesa de Tepic y que por ello no pasará nada de lo que se le pueda acusar o señalar, por lo pronto, dejan al descubierto el grandioso robo de lo que se llama o conoce como “Oro Bovino”, que no es otra cosa que los cálculos biliares de las reses que insistió su precio en el mercado farmacéutico asiático es de alrededor de los 65 millones de pesos por kilogramo.

“Miren, de por si los ganaderos estamos enfrentando una malísima situación económica, no hay dinero, y ahora no solo tenemos que aguantarnos que no solo nos arrebaten las vísceras de nuestros animales, sino también ahora nos estén robando esos cálculos, lo que nos están orillando a los introductores a sacrificar a nuestros animales de manera clandestina en nuestros corrales, en vez de ayudarnos estas autoridades nos están robando, pues no es nada justo”, dijo en tono enojado, José Altamirano.

NO LA AGUANTAN LOS TRABAJADORES, PIDEN SU DESTITUCIÓN

Por otra parte, ya han muchas denuncias y quejas de esta tipa por parte de los trabajadores sindicalizados y hasta de confianza porque Sol Yaneth Figueroa Salazar es una persona prepotente, nefasta, grosera y altanera que a cada rato le anda mencionando a todo mundo que “ella es muy amiga de la presidenta Geraldine Ponce y por eso no le pueden hacer nada”.

Figueroa Salazar es de esas viles servidoras públicas que llegan a los cargos sin merito alguno porque ni campaña hizo, pero que por “tener palanca” con la presidenta municipal, cree que son intocables e insustituibles a pesar de estar haciendo un pésimo trabajo donde les dieron la confianza.

Si la situación sigue como hasta ahora, pronto le van a tomar las instalaciones, por lo que le solicitan a la alcaldesa Geraldine Ponce que tome cartas en el asunto y si no destituye a esa pedante mujer las cosas van a empeorar y se saldrán de control.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad