Exige Gloria Núñez apoyo económico para familias afectadas por el Covid 19

La Senadora por Nayarit confirma que el PAN en el Senado iniciará una intensa campaña para impulsar la consulta popular del Ingreso Básico Universal, así como la exigencia de que el tema sea debatido ampliamente en comisiones y en el pleno.

La senadora Gloria Núñez dio a conocer que con el propósito de lograr el respaldo ciudadano para que la mayoría en el Senado apruebe la realización de la consulta popular sobre la entrega de un Ingreso Básico Universal (IBU) a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19, su bancada parlamentaria del PAN iniciará una intensa campaña a nivel nacional para promover su propuesta.

La legisladora explicó que es urgente que se atiendan los temas prioritarios del país, economía, salud y seguridad. Por ello, insistió, vamos por la aprobación de este apoyo económico para todas las familias que no cuentan con ingresos porque perdieron su fuente de empleo.

Publicidad

En este sentido, expuso que más de 12 millones de personas en México han perdido su empleo e ingresos a causa de la contingencia sanitaria; estamos enfrentando la crisis económica más profunda en 88 años, lamentó.

Ante ello, dijo, los senadores del PAN promoveremos acciones como debate amplio en la Cámara Alta, instalación de módulos de información, encuentros con la sociedad civil, difusión en redes sociales y medios tradicionales, que nos permitan tener el apoyo ciudadano y la mayoría en el Senado, para que la consulta popular se lleve a cabo.

“La aprobación de la consulta para la entrega del Ingreso Básico Universal, depende de la aprobación de la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados”, señaló la senadora por Nayarit, quien reafirmó su compromiso de seguir alzando la voz para que se apruebe este apoyo económico en beneficio de las familias del país y Nayarit que se quedaron sin empleo e ingresos.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?