Publicidad

Estudiante de sexto violó a niño de primero en primaria de Veracruz

Padres de familia acudieron a la escuela, luego de que se informó sobre este hecho que habría ocurrido al interior de los baños de la escuela.
Por: Agencias/Críticadn

Un alumno de primer año de la Escuela Primaria “Rafael Hernández Ochoa” fue presuntamente abusado sexualmente por un compañero de sexto año de la escuela, en Veracruz.

Padres de familia acudieron a la escuela, ubicada en la unidad habitacional El Morro en este municipio, luego de que se informó sobre este hecho que habría ocurrido al interior de los baños de la escuela.

Publicidad

Itzel Tenorio, madre de familia narró que tienen información de que la maestra de primer año dejaba a sus alumnos a cargo de los de sexto y que en una de estas ocasiones ocurrió la agresión que ya fue denunciada y es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Fue un descuido de ellas (las maestras) porque los niños dicen que los dejaban a cargo de los niños de sexto. En uno de esos momento fue que pasó el percance con el niño, en los baños, fue adentro de la escuela”

Señaló que desconocen quién podría ser el agresor ya que ni la directora ni las maestras del plantel lo han dado a conocer por el proceso que se sigue; sin embargo, ante lo que consideran una omisión por parte de las autoridades educativas exigieron la destitución de la directora y maestras de primero y sexto.

Publicidad

“Pedimos la destitución de la directora y las maestras de primero y sexto porque. No sabemos quién fue el agresor, nos dicen que por protocolo nos nos pueden decir, y estamos angustiados como padres porque no sabemos cómo están resolviendo el problema. Van varios niños que dicen que las maestras están con el teléfono, que los descuidan”

Dijo que lamentablemente no han recibido información y ahora los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos, ya que continúan yendo a la escuela.

“Abusaron sexualmente del niño de primero, se levantaron oficios, vino la Fiscalía, pero la maestra no nos quiere recibir,  y niega lo que pasó” afirman.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad