Publicidad

Esta osa perdió todo su pelaje después de haber sido usada en un circo durante 20 años

La osa perdió todo su pelaje e injustamente tuvo que soportar una gran cantidad de abusos por parte de un circo, a ella le mutilaron sus dedos, le rompieron los dientes y su pelaje lo perdió debido al estrés.
Por: Agencias | criticadn.mx

En la actualidad existen muchos circos y zoológicos que sólo piensan en encontrar un beneficio propio sin importar el bienestar de los animales. En el caso de Cholita, la osa perdió todo su pelaje e injustamente tuvo que soportar una gran cantidad de abusos por parte de un circo, a ella le mutilaron sus dedos, le rompieron los dientes y su pelaje lo perdió debido al estrés.

 

Publicidad

En el año 2015 Cholita por fin logró sentirse en libertad tras haber pasado 20 años de su vida encerrada en una jaula y sufriendo diversos maltratos que definitivamente no merecía.

Fue la organización Animal Defenders International (ADI) la que rescató a Cholita de su terrible situación, su estado de salud estaba en pésimo estado y tuvieron que tenía que estar provisto de una cámara de oxígeno.

Después de haber cumplido con su proceso de rehabilitación, ella se encontró lo suficientemente fuerte como para regresar a la libertad en un recinto seguro situado en un bosque.

Publicidad
La apariencia de esta osa resulta impactante para muchos y resulta increíble incluso pensar que se trate de un oso de anteojos.

La osa es muy feliz paseando entre los árboles, ella ahora puede jugar, dormir con tranquilidad, comer e incluso interactuar con sus vecinos Lucho y Sabina que son un par de osos que también fueron rescatados por la organización ADI.

Jan Creamer, presidente de ADI, comentó:

«Es una alegría absoluta ver a Cholita disfrutando de su nuevo hogar, las vistas y los sonidos del bosque, cosas que se le negaron cruelmente desde que era bebé».

Desde entonces se ha alimentado de manera adecuada e incluso le ha aparecido nuevo pelo en diversas partes de su cuerpo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad