Publicidad

“Es fundamental estar en casa y cuidar de tu familia”: Jaime Cuevas

​El Gobierno municipal de Bahía de Banderas, está preparando un plan de apoyos económicos para los sectores más vulnerables.
Por: Carlos López/Críticadn
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas, hizo un llamado a la población a permanecer en casa y seguir aplicando las recomendaciones emitidas por los gobiernos Estatal y Federal, con quienes se continua trabajando en coordinación a fin de reducir posibles casos de Coronavirus (COVID-19) en el Municipio.
En relación a un comunicado emitido, en donde se señala el cierre de los accesos a playas, el munícipe bahiabanderense señaló ”desmiento dicha información, pues hasta el momento, no hay indicación de nuestro Gobernador Antonio Echevarría García al respecto, tomemos conciencia que evitar la propagación del virus COVID-19 está en nuestras manos”, de ahí el llamado a la población al cumplimiento de las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud.
“Es importante que mantengan una distancia sana con otras personas, lavarse las manos de manera constante, usar gel desinfectante, y toser al interior de codo, pues el COVID-19 se transmite por las gotas de saliva que una persona portadora expulsa al hablar, toser o estornudar”.
Asi mismo, de acuerdo a la estrategia implementada por el Gobierno del Estado, en Bahía de Banderas se han implementado estrategias como cancelar eventos masivos y cerrar establecimientos con aglomeración de personas,  con la finalidad de crear un muro de contención y que nuestro Municipio registre el menor número de casos de COVID- 19, lo que será posible, únicamente, con la colaboración de todos los bahiabanderenses.
“Comprendemos que vienen tiempos complicados en materia económica, algunas empresas y negocios tendrán que tomar decisiones difíciles, pero te lo digo de frente, no estás solo, en lo que a mi gobierno corresponde pondremos en marcha medidas de apoyo que buscarán ayudar a los sectores más necesitados. Ya estamos trabajando en ello y pronto tendrás noticias al respecto”, subrayó el primer edil.
Reiteró la invitación a la población a permanecer en casa, “este reto es de todos,  AYUDANOS, lo repito, QUÉDATE EN CASA,  CUIDATE Y CUIDA A TU FAMILA, ten la tranquilidad de que en equipo con el Gobernador, seguimos trabajando por tu salud, para que los servicios públicos no se detengan y que el impacto negativo sea el menor posible”.
Finalmente, solicitó sólo compartir información emitida por las autoridades correspondientes, para evitar rumores, noticias falsas y compras de pánico, “en este Gobierno Municipal no escatimaremos recursos ni acciones que garanticen tu salud y la de tu familia, la prevención es la mejor herramienta que tenemos”.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad