Publicidad

Entregan el Premio Estatal de la Juventud en Nayarit

Nueve jóvenes nayaritas recibieron tal reconocimiento por escrito y estímulo económico de 10 mil pesos, cada uno.
Por: Alfredo López S./CDN

Los titulares del Instituto Nayarita de la Juventud, Ixchel Fregoso Moncada, y del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, entregaron el Premio Estatal de la Juventud 2019, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, que por su dedicación y entrega constituyan un ejemplo a seguir.

Los jóvenes que recibieron el galardón fueron, en Logro Académico, Jordan Vladimir Tello Ibarra; Expresiones Artísticas y Artes Populares, Frydha Victoria Ramos Lomas; Compromiso Social, Rodolfo Moreno Ramírez, y Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Berenice Guillermina Muñiz Borjas.

Publicidad

Asimismo, en Ingenio Emprendedor, Jesús Gerardo Infante Bretado; Aportación a la Cultura Política y Derechos Humanos, Mariana Muñoz Martínez; ; Protección al Medio Ambiente, Voluntarios del Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas; Ciencia y Tecnología, Ana Montserrat Tapia Guzmán, y Discapacidad e Integración, Jhosua Shannen Uribe Ramírez.

En la ceremonia, realizada en el Museo Interactivo de Ciencias —con la presencia de funcionarios estatales, diputados, titulares municipales de la juventud y rectores de las universidades tecnológicas del estado, entre otros invitados— los jóvenes premiados recibieron un reconocimiento por escrito del Gobernador Antonio Echevarría García y un estímulo económico de 10 mil pesos, cada uno.

Publicidad

En esta edición del Premio Estatal de la Juventud, se recibieron 47 propuestas, las cuales fueron analizadas y evaluadas por un Comité de Premiación, integrado por representantes de instituciones académicas de nivel superior, así como dependencias de Gobierno del Estado.

Fregoso Moncada exhortó a la juventud a seguir aportando su ingenio, creatividad y pasión en todas las actividades que promuevan, y reiteró su compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad