Publicidad

Enorme cocodrilo se paseaba por plaza Marina en Puerto Vallarta

El reptil fue capturado por elementos de protección civil y después liberado en un estero.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Varios transeúntes y comerciantes se asombraron y se asustaron al ver un enorme cocodrilo que apareció caminando en los pasillos de la plaza Marina en Puerto Vallarta, Jalisco, lo que alerto de inmediato a las autoridades municipales y estatales.

En efecto, un reptil de unos 3 metros de largo tomó por sorpresa a todos los presentes que de inmediato le dieron aviso a las autoridades, quienes a su vez llegaron en pocos minutos al lugar.

Publicidad

Los elementos de protección civil pronto lograron capturar al ejemplar y un biólogo especializado en este tipo de ejemplares lo revisó e informó que el animal se encontraba en buenas condiciones, ya marcado bajo el registró 306.

El enorme reptil fue capturado por elementos municipales y después lo liberaron en un estero que es zona protegida.

Posteriormente, el cocodrilo fue liberado por personal de ecología y de protección civil en coordinación con la Patrulla Verde en su hábitat natural, como lo es el estero “El Salado” que es una zona natural protegida.

Las autoridades recomiendan que, en caso de algún avistamiento de este tipo de animales, se mantenga un distanciamiento de por lo menos diez metros y no intentar capturarlo, ya que muchos de los ataques que se han registrado son derivados de la imprudencia de las personas que intentan hacerles daño.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad