Encuentran en 27 bolsas las medicinas contra el cáncer robadas

La Fiscalía de la Ciudad de México investiga si son los medicamentos robados en Iztapalapa.

La noche del jueves, 15 de octubre, se reportó a agentes de Policía de la Ciudad de México el hallazgo de 27 bolsa de plástico color negro con medicamentos en la alcaldía Azcapotzalco.

La bolsas fueron encontradas específicamente en la calle de Moldeadores esquina con la calle Central Sur, en la colonia Trabajadores del Hierro, Azcapotzalco.

Publicidad

Vía radio las autoridades recibieron el informe de un vehículo que se encontraba tirando bolsas de basura; al arribar al punto señalado, los uniformado se entrevistaron con un hombre, quien declaró que los responsables viajaban a bordo de una camioneta color blanco con la leyenda “Tracy Tenn” en los costado y el cofre.

Además, señaló que se habían retirado por la calle de Moldeadores con rumbo a la calzada Vallejo.

Los policías realizaron una revisión de las bolsas y descubrieron que estas tenían medicamento oncológico, informó el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Publicidad

Entre los medicamentos se encuentra la ciclofosfamida, uno de los medicamentos que ha tenido más demanda entre las personas con cáncer, y el fluorouracilo.

“Fundamentalmente se le pide ayuda a un paramédico para que pudiera tener acercamiento con estos medicamentos. Lo consulta por internet y confirma que son medicamentos oncológicos”, detalló Feregrino.

Ante el hecho, se realizó la una carpeta de investigación y la presentación de los medicamentos; sin embargo, señaló el periodista, es si es medicamentos robado en Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

“Hay una leyenda en los medicamentos que dice ‘propiedad del Sector Salud. Prohibida su venta’”, agregó.

Momentos después, el periodista reveló que los peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México “están reconociendo este medicamento como parte de lo que se robó hace 2 semanas”.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?