Publicidad

Encargado de Protección Civil de Nayarit afirma que medios nacionales publican noticias falsas

*El inepto encargado de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, se exhibió solo al decir que era “falso” que Nayarit tuviera “Alerta Amarilla” por el paso de la tormenta tropical “Lorena”… Cuando Protección Civil Nacional así lo informó. *A las 5:30 de la tarde de este 18 de septiembre, Protección Civil Nacional, había incrementado la alerta para Nayarit de Amarillo a Naranja, con lo que se prevé un PELIGRO ALTO por la tormenta tropical “Lorena” y el encargado de protección civil no había retirado su publicación de su red social diciendo que lo publicado por los medios era una “noticia falsa”.
Por: Manuel Juárez/CDN

De nueva cuenta el inexperto e inepto encargado de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, César Guzmán, volvió a exhibirse como un ignorante en cuestiones de salvaguardar la vida de la ciudadanía, y ahora, incluso, se lanzó contra medios nacionales y locales, de los que afirmó publican “noticias falsas”.

En efecto, el imberbe muchacho, que ya tiene dos años al frente de esa importante institución, de nueva cuenta vuelve a demostrar su falta de profesionalismo y compromiso con la dependencia, pues afirmó en un posteo en su red social que Nayarit no estaba en la fase de “Alerta Amarilla” con motivo de la tormenta tropical “Lorena”.

Publicidad

“Atención, se le pide a los medios no difundir información que alerte a la sociedad, en Nayarit hasta el momento no se a (sic) recomendado ni pedido evacuar a la ciudadanía a refugios temporales, se continúa monitoreando la trayectoria de la tormenta tropical “LORENA””, publicó.

Y luego sigue: “MANTÉNGANSE informados correctamente al paso de las horas por medio de la página oficial de  (protección civil y bomberos Nayarit)”.

Publicidad

No obstante, la noticia la dio a nivel nacional la cuenta oficial de Protección Civil y Seguridad, misma información detallada que dieron a conocer en todo el país medios prestigiados como Excelsior, Vanguardia.Mx, La Silla Rota, la misma CONAGUA, y aquí, en lo local, otros difundieron como Crítica Digital Noticias.

 

Así pues, la “aclaración” que hiciera el imberbe e inexperto encargado de la protección civil, César Guzmán, ya conocido en la entidad como “el bombero atómico”, comenzó a hacer blanco de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales como Edgardo Andrade quien publicó: “Su falta de capacidad para actuar en manera preventiva pero contundente para evitar tragedias como la del accidente de la autopista y  la inundación de Tuxpan al no activar los protocolos de prevención y no cuidar el círculo de vida en el caso del accidente, demuestran la nula capacidad de este pseudofuncionario. En el caso Tuxpan después del paso del huracán se vanaglorio si prevenir el impacto y disipación del. Mismo en la. Sierra de. Durango que ocasionó la tragedia de los Mpios. Sobre la cuenca del. Río San Pedro”.

Otra joven identificada como Marnelly Ruiz, puso: “Que se puede esperar de un Improvisado? Cuántas vidas más?, Vergüenza debería de tener y dejar ese lugar a quien si sepa, CON LAS VIDAS NO SE JUEGA Y MUCHO MENOS SE IMPROVISA!!!”.

También comunicadores de Nayarit como Libni Tapia, Aáron García, se mostraron extrañados y en su misma publicación le pusieron pruebas de lo publicado por autoridades nacionales y medios de amplia cobertura y prestigio.

Lenin Guardado, Director de Crítica Digital Noticias, le público en su mismo posteo: “ya renuncia inepto”, en tanto que el comunicador Francisco Javier Sandoval puso: “Creo que César Guzmán nos lleva a otra fatídica noche como la que vivieron hace un año en Tuxpan cuando se retiraron a dormir los elementos de PC”.

De hecho, no es la primera vez que este dizque servidor público hace de manera pésima su trabajo, ya que efectivamente cuando el Huracán “Willa” anunció que “ya lo peor había pasado” , mandó a  los elementos de Protección Civil a dormir y en horas posteriores varios municipios sufrieron inundaciones que dejaron más de 200 mil damnificados en la zona norte de Nayarit.

También hay que recordar que también hace meses autorizó que unos elementos de bomberos recién contratados y sin experiencia acudieran a un siniestro y en la autopista Tepic-San Blas tuvieron un percance que le costó la vida a ellos.

Por cierto… A la hora de terminar esta noticia, 5:30 de la tarde de este 18 de septiembre, Protección Civil Nacional, había incrementado la alerta para Nayarit de Amarillo a Naranja, con lo que se prevé un peligro alto por la tormenta tropical “Lorena” y el encargado de protección civil no había retirado su publicación de su red social diciendo que todo era una “noticia falsa”.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad