Publicidad

En una semana, mil 931 casos y 144 muertes en México por coronavirus

En las últimas 24 horas se sumaron 20 defunciones y 260 casos de coronavirus.
Por: Agencias/Críticadn

La Secretaría de Salud reportó que en el país han muerto 194 personas por coronavirus y se han detectado 3 mil 441 casos de la enfermedad. Además, el director del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea Jorge Trejo Gómora, explicó que se está investigando si el plasma de la sangre de personas recuperadas sirve como tratamiento en pacientes graves.

De acuerdo con datos de la dependencia, en las últimas 24 horas se sumaron 20 defunciones y 260 casos de coronavirus, que aumentaron principalmente en la Ciudad de México, donde se reportaron 55 nuevos contagios.

Publicidad

Además, del jueves 2 de abril a este jueves, el país pasó de tener mil 510 casos de coronavirus y 50 defunciones, a tener 3 mil 441 contagios y 194 muertes; lo que implica un aumento de mil 931 infecciones y 144 muertes.

Casos de coronavirus en México por estado

La Ciudad de México es la entidad con más numero de casos en el país y está a 91 contagios de llegar a los mil pacientes de covid-19. En tanto, el Estado de México está cerca de alcanzar los 400 infectados.

Publicidad

La capital del país, el Estado de México y Baja California son las únicas entidades que han superado los 200 casos; mientras que siete estados tienen entre 100 y 199 contagios; mientras que el resto de las entidades tiene menos de 100 infectados.

Colima se mantiene como la entidad con menos casos de coronavirus y es la única que tiene menos de diez pacientes con la enfermedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad