Publicidad

En plena clase un alumno apuñala a su maestra (Video)

[Advertencia: fuertes imágenes] El ataque a la profesora de 59 años ocurrió dentro de un aula repleta de estudiantes de la escuela secundaria Rubén Humberto Moreira Flores en el turno vespertino.
Por: Agencias | criticadn.mx

Una profesora de secundaria fue apuñalada por un alumno dentro del salón de clases en un plantel de Ramos Arizpe, Coahuila.

La agresión, perpetrada la tarde del miércoles, quedó registrada por una de las cámaras de seguridad de la escuela y se viralizó en redes sociales.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria General No. 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, en el turno vespertino, mientras la docente agredida impartía la clase de español.

De acuerdo con lo que se observa en la grabación, la profesora de 59 años identificada como Patricia “N” estaba sentada en su escritorio frente a un salón lleno. A su lado estaba de pie un alumno frente al pizarrón.

De repente la maestra se pone de pie y se dirige hacia la puerta del salón, pasando enfrente del alumno que está de pie. Una vez que la profesora cruza, el estudiante la sigue y de repente comienza a golpearla con el arma punzocortante hasta derribarla, y luego sale por la puerta.

Publicidad

De acuerdo con la versión de los hechos difundida por las autoridades de Coahuila, el alumno agresor de 14 años había pedido permiso a la maestra para salir del salón y acudir con la directora. La maestra le habría dicho que ella lo acompañaría.

Según la versión del Diario de Coahuila, los docentes que llegaron para auxiliar a su colega observaron que afuera del salón estaba tirada el arma blanca.

Al lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe. La profesora fue trasladada a una clínica del ISSSTE. Sus lesiones, de acuerdo con ese medio local, no fueron de gravedad.

El alumno agresor, quien trató de esconderse, fue asegurado por los maestros y luego trasladado a la Clínica 1 del Seguro Social para una revisión médica, indicó ese medio.

La versión de la Fiscalía

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado del Estado Región Sureste Saltillo dio a conocer en un comunicado el caso de la agresión a la profesora.

De acuerdo con la autoridad, la persona lesionada de profesión profesora señala que se encontraba dando clases de español, siendo aproximadamente las 3:40 de la tarde en la secundaria general número 1 Rubén Humberto Moreira Flores turno vespertino, cuando su alumno A. E. D se dirige a su escritorio en donde se encontraba ella revisando una actividad, pidiéndole permiso de ir con la directora, por lo que ella le comenta que sí, que ella lo acompañaría.

Al levantarse de su lugar el menor la agrede por la espalda, hechos sucedidos en  interior del salón de clases.

El ataque consistió en cuatro golpes por lo que ella cae al suelo diciéndole a sus alumnos que le hablen a un maestro, por lo que salen todos corriendo del salón. Posteriormente se levanta para salir y afuera del salón ve que se encontraba tirada una navaja de color plateada.

Al llegar a la dirección le menciona a una compañera que le dolía el brazo y que traía sangre en la ropa. Otra profesora pide una ambulancia acudiendo minutos después una unidad de bomberos de Ramos Arizpe trasladándola a un nosocomio para su valoración, señala la Agencia de Investigación Criminal.

“Sobre las lesiones que recibió la víctima informa el parte médico, fueron con arma punzo cortante causando lesión en el brazo izquierdo de 10 centímetros de longitud y otras cuatro lesiones menores de 2 milímetros en región de tórax posterior”.

De acuerdo con la Fiscalía, la maestra fue reportada como estable y en cuanto al joven agresor está detenido. Se solicitó la presencia del Ministerio Público para Adolescentes con aviso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad