Publicidad

En Nayarit ningún empleado puede ser despedido si presenta covid

El dirigente de COPARMEX estatal explicó la manera en la que deberían actuar las empresas ante un trabajador contagiado.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

Alejandro Valdés Menchaca, presidente del centro empresarial de Nayarit, COPARMEX, dada la situación de covid en las empresas del estado, decidió dar un mensaje a los nayaritas, en el cual explica, que si un empleado llegase a tener covid o presentar síntomas, no tiene por qué ser despedido, sino, al contrario, se le tiene que apoyar.

“Si en alguna empresa un trabajador presenta síntomas del covid, se tiene que ir a su casa a cuidarse, y el trabajador conservará su puesto de trabajo, la empresa tiene que hacer los ajustes con el resto de su personal para atender el tiempo en el que la persona esté en incapacidad, y el empleado tiene que seguir ganando su sueldo con todas las prestaciones y no se le tiene que despedir” explica el dirigente.

Publicidad

De igual forma explica que actualmente en Nayarit, los empleos se han estado recuperando bastante bien, y expresa que en esta tercer ola espera que así mantenga; así mismo invitó a la ciudadanía que se sigan cuidando, que no se baje la guardia, de lo contrario, al paso que vamos la economía en el estado de desplomaría.

“Hay mucha preocupación y el problema no es en las empresas, no es en el gobierno, es en todo, en toda la sociedad, tenemos que cuidarnos más, desgraciadamente está sucediendo lo que temíamos, de que empieza a crecer la ola de contagios, entonces tenemos como sociedad que cuidarnos mucho para poder parar este tremendo crecimiento que estamos teniendo” culminó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad