En Nayarit inician los trabajos con el Registro Nacional de Detenciones

La plataforma transparentará las detenciones que se hagan de cualquier persona en cualquier parte de la república.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Desde ayer miércoles 1 de Abril, se dio inicio a las operaciones con el Registro Nacional de Detenciones, esto por parte de los elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

De tal manera que, con el registro de esta información, se transparentan las acciones y los tiempos transcurridos durante las detenciones practicadas, de igual manera se protegen y salvaguardan los derechos humanos de las personas detenidas y permite a sus familiares conocer su ubicación.

Publicidad

Todo esto con el objetivo de prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada.

Código QR para compartir esta nota:

Publicidad

Shortlink: https://a.criticadn.mx/1m4

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Inauguran el puente Amado Nervo; conecta a Nayarit y Jalisco y reduce hasta 40 minutos los traslados

¡Balacera, persecución y choque en la autopista Tepic-Mazatlán! (Fotos)

Detienen a ex tesorero de Acaponeta junto con una célula del CJNG

Jasmin Bugarín y la FSTSE dialogan sobre la defensa de los derechos laborales

Gobernador Navarro inaugura el Nayarit Investment Forum 2026 para atraer inversiones internacionales

Jasmín Bugarin y Adahán Casas cierran filas por la unidad de Nayarit.

Publicidad