Publicidad

En Nayarit hay 1 millón 235 mil 456 habitantes habitantes

Esto fue informado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn

El día de hoy se hizo público el resultado de las encuestas por parte del INEGI, estos son el producto que arrojan después de haber hecho un arduo trabajo, recorriendo de casa en casa para obtener esta información.

En cuanto a población, México se encuentra con 126 millones  539 mil 500 habitantes a lo largo y ancho del territorio nacional, del cual el 51.2% son mujeres y el  48.8 son hombres.

Publicidad

En el caso del Estado de Nayarit, según el censo del INEGI hecho el día 15 de marzo del 2020, se encuentra con  1 millón 235 mil 456 habitantes, de los cuales el 50.4% son mujeres y el 49.6% son hombres, en la entidad hay un total de 361 mil 270 viviendas particulares habitadas.

El nivel de escolaridad de las personas con una edad de entre quince y más años en Nayarit es de 9.7 años, lo que quiere decir que la media, deja los estudios cuando termina la secundaria; y el número de personas que habla alguna lengua indígena son 69 mil 69, aproximadamente.

Otro dato importante.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad