En México sólo es mercadotecnia y nada de apoyo a comunidad gay

Iván Lara, presidente de la Asociación Nacional de Deporte LGBT+, lamentó los cientos de comentarios de los aficionados al futbol en las redes sociales.

La campaña lanzada por América en apoyo a la comunidad LGBT, y que encabeza su jugadora, Gaby Lozada, abrió el debate entre los aficionados, los cuales se dividen entre los que respetan y aplauden la iniciativa que comparten con la marca Nike, y un sector que cuestiona y recrimina al club por cambiar los colores de su equipo por apoyar dicho movimiento.

Iván Lara, presidente de la Asociación Nacional de Deporte LGBT+, lamentó los cientos de comentarios de los aficionados al futbol en las redes sociales. Además, señaló que esta campaña quedará de lado, pues los clubes de Primera División y Liga MX se han caracterizado por ser homofóbicos con los integrantes de la comunidad.

Publicidad

“Desde el año pasado el Club América usó esta campaña en redes sociales y vino la respuesta de la afición del futbol. Siempre salen las aficiones y más si son directamente del club. El futbol en México es homofóbico y no se ha hecho nada para cambiar esto y es por esto el comunicado que mandamos. Aplaudimos que el Club América lo haga. De 6 mil comentarios que tuvieron 4 mil fueron homofóbicos y ¿cómo van a trabajar? La respuesta del club fue: ‘a mí no me interesa y los comentarios no me afectan’. A ellos no les afectan, es a nosotros como deportistas LGBT”, dijo en entrevista.

“El año pasado no hubo respuesta y me comuniqué con Ana Barreda (jefa de prensa del club). Hubo una respuesta y fue: ‘ahorita no tengo tiempo. La siguiente semana lo checamos, porque no es algo que esté en mis manos y es algo de mercadotecnia y son los interesados’. Esto fue mostrando una actitud de subirse al tren en este momento y sin importar lo que viene después”, señaló.

“Para la afición es difícil entenderlo, porque dicen: ‘ya pusieron los colores y los mensajes en Twitter son de ¿Qué más quieren?’. No tiene caso que demuestren la homofobia de su afición, si realmente no estás apoyando. Está usando esto como una mercadotecnia al decir que apoya a la comunidad LGBT, pero ¿cómo apoya? Realmente no están apoyando.

Publicidad

 

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?