Publicidad

¿En fuga? FGR pide ayuda a Interpol para localizar a Romero Deschamps

Sobre Romero, de 76 años, pesan al menos dos denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Por: Agencias/CDN

Tras la renuncia del líder del sindicato petrolero, en medio de investigaciones en su contra por corrupción, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió la ayuda de Interpol para localizar a Romero Deschamps, dijo a la agencia de noticias Reuters una fuente del Gobierno.

A mediados de octubre, Carlos Romero Deschamps abandonó la jefatura del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), un cargo que ocupó desde 1993.

Publicidad

“La Fiscalía pidió la intervención de Interpol. Puede estar aquí pero no está localizable «, aseguró a Reuters el funcionario que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar. La fuente no confirmó que Romero haya abandonado el país.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no estuvo inmediatamente disponible para comentar el asunto. En la página web de Interpol aún no aparecía Romero Deschamps como buscado.

Sobre Romero, de 76 años, pesan al menos dos denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Por años, el exdiputado y exsenador del PRI ha sido señalado de presunta corrupción y de usar los fondos del sindicato para enriquecerse. Sin embargo, nunca fue acusado formalmente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad