¿En fuga? FGR pide ayuda a Interpol para localizar a Romero Deschamps

Sobre Romero, de 76 años, pesan al menos dos denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Por: Agencias/CDN

Tras la renuncia del líder del sindicato petrolero, en medio de investigaciones en su contra por corrupción, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió la ayuda de Interpol para localizar a Romero Deschamps, dijo a la agencia de noticias Reuters una fuente del Gobierno.

A mediados de octubre, Carlos Romero Deschamps abandonó la jefatura del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), un cargo que ocupó desde 1993.

Publicidad

“La Fiscalía pidió la intervención de Interpol. Puede estar aquí pero no está localizable «, aseguró a Reuters el funcionario que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar. La fuente no confirmó que Romero haya abandonado el país.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no estuvo inmediatamente disponible para comentar el asunto. En la página web de Interpol aún no aparecía Romero Deschamps como buscado.

Sobre Romero, de 76 años, pesan al menos dos denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Por años, el exdiputado y exsenador del PRI ha sido señalado de presunta corrupción y de usar los fondos del sindicato para enriquecerse. Sin embargo, nunca fue acusado formalmente.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/g2

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

¡Solo en octubre la Fiscalía de Nayarit cumplimentó 231 órdenes de aprehensión! (Video)

Guardia Nacional rescata a secuestrado tras perseguir a uno de los captores

Detienen a ex tesorero de Acaponeta junto con una célula del CJNG

Un grupo de sicarios se enfrentan a militares y tras la balacera apañaron a uno

Federales abaten en Jalisco a sujeto buscado por narcotráfico y violación en Nayarit

¡Caen pareja de malandros con droga y dinero en Compostela!

Publicidad