Publicidad

En elección no hay nada definido en Nayarit

Panistas, perredistas y priístas mas o menos resolvieron sus diferencias a la hora de poner candidatos a diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos, mientras que todavía tenemos un impase en la designación de los candidatos de la coalición que va con Morena
Por: Héctor Gamboa Soto/Crítica dn
El autor.

A pesar de que muchos piensan que el doctor Miguel Ángel Navarro tiene ventaja sobre la candidata de la coalición PRI, PRD y PAN, Gloria Núñez, las cosas pueden dar un giro inesperado.

La coalición Va por Nayarit tiene muchas posibilidades de ganar en algunos municipios, que son los más poblados de la entidad.

Publicidad

Me refiero a los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, Xalisco, Santiago, Rosamorada, Acaponeta y Tepic, municipios que pueden marcar la diferencia.

Panistas, perredistas y priístas mas o menos resolvieron sus diferencias a la hora de poner candidatos a diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos, mientras que todavía tenemos un impase en la designación de los candidatos de la coalición que va con Morena

Sabemos que muchos advenedizos y saltimbanquis cambiaron de partido político y se fueron a Morena, creyendo que les darían posiciones electorales, pero en la gran mayoría de los casos no serán así.

Publicidad

Muchos de los que cambiaron de camiseta, al ver que no tienen posibilidades de participar, tratarán de pelear, pues les prometieron que le darían candidaturas.

Pero es imposible darles a todos, dado el alto número de personajes que cambiaron de partido.

Se vendrá una inevitable desbandada, porque los ambiciosos que cambiaron de partido y se fueron a fortalecer a Morena no tienen la convicción para apoyar a candidatos que no sean ellos mismos.

Incluso el dirigente estatal Daniel Carrillo y algunos de sus principales asesores, siguen cuestionando al doctor Navarro y no tienen sentido de lealtad ni de amor a la camiseta.

Incluso, el sábado pasado el consejo de Morena y algunos de los allegados a Daniel Carrillo, iban a realizar una asamblea para desconocer al doctor Navarro.

Sin embargo no pudieron, dado que el dirigente nacional Mario Delgado lo llamó a México para negociar con él una salida decorosa al problema.

Así las cosas. Una vez que se designen candidatos en Morena y se dé la desbandada, se verá la verdadera fuerza que tienen.

Mientras tanto la coalición va por Nayarit supo elegir candidatos que darán la pelea y muchos de ellos, por no decir la mayoría, van a ganar. Y  si ganan los municipios más poblados (Bahía de Banderas, Compostela, Santiago, Rosamorada, Acaponeta) y dan una cerrada pelea en Tepic a Geraldine Ponce,  sí Adahán Casas logra hacer tablas la elección en Tepic, empatar, ganarla o perder por un pequeño margen, la moneda está en el aire.

 

Lo veremos…

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad