Intentan que los visitantes se regresen a sus casas y no lleguen a ese municipio.
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn
El alcalde de Compostela, Ramón Morán Galaviz acatando las órdenes del gobernador Antonio Echevarría García, y a manera de prevención del Covid-19, ordenó a la policía vial que instalará retenes sanitarios en los accesos al municipio.
También se ha bloqueado el acceso a vacacionistas que no han acatado las indicaciones de prevención por el coronavirus a su vez escoltando a los vehículos para cerciorarse que se regrese o bien si son del municipio vecino de Bahía de Banderas para que lleguen al mismo.
Los puestos de control cuentan con personal de salud, policía del estado, policía vial y municipal, en estos puestos de control a cada vehículo ya sea de paso de transporte público o privado a cada persona que que vaya en el automotor se le realiza un pequeño cuestionario y la toma de temperatura para para determinar si estos no presentan o sean probables casos de personas infectadas por este virus.
“La prevención del contagio de este virus, es trabajo de todos, por lo que te invitamos a permanecer en casa y acatar las normas de seguridad de las autoridades, ¡juntos podemos prevenirlo!”, dice una de las lonas que se colocan en estos filtros.
También se les recuerda a los paseantes que lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa y salir lo menos posible de tu domicilio, así como evitar lugares concurridos, lávate las manos, y evitar saludar de mano y abrazo.