Un ejemplo de ello fue la sesión pública que realizó el cabildo en la plaza pública de La Peñita de Jaltemba, donde hubo presentes unas 150 personas de ese pueblo.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx
Como una clara demostración de que el trabajo que se realiza en la presidencia municipal de Compostela está limpio, transparente y sin tomar decisiones a espaldas del pueblo, el cabildo de ese ayuntamiento ha sesionado en la plaza pública de la Peñita de Jaltemba, y ahí estuvieron presentes unos 150 habitantes de ese lugar.
Esta se ha vuelto una histórica sesión de cabildo, pues nunca nadie había hecho algo semejante, y es una prueba de que sí se pueden hacer ejercicios democráticos y de toma de decisiones de manera transparente, dijo la presidenta municipal morenista, Romina Chang Aguilar.
En la reunión edilicia hubo un amplio orden del día, el cual vieron y escucharon al menos unas 150 personas de ese pueblo, entre las que hubo estudiantes, empresarios, comerciantes, promotores de turismo y comisariados ejidales.
Ahí, en frente de todos, la presidenta municipal, Romina Chang Aguilar, firmó con el CONALEP número 257 y empresarios del Desarrollo Turístico de “La Mandarina”, un convenio, para que los pasantes de esa institución educativa, presten su servicio social en las dependencias municipales y sus prácticas profesionales en el complejo hotelero.
También se vio el caso del pozo de agua potable de Guayabitos, que mejorará el servicio para Guayabitos, Paraíso Escondido y La Peñita de Jaltemba; también se vio lo referente al ramal de drenaje para esa misma zona; el informe del empedrado en el pueblo de las Higueras, que beneficia a más de 2 mil 600 habitantes de la zona de Paraíso Escondido y al área de los Juzgados Cívicos.
En esa misma reunión inédita, los regidores pidieron informe a la alcaldesa morenista Romina Chang, en torno a la regularización que se está haciendo con los fraccionamientos que hay en construcción en Compostela, a lo que la primera edil dijo que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se está llegando a acuerdo con los constructores desarrolladores, para que cumplan con las leyes y se estén alineando a lo que marca la ley de asentamientos urbanos, es decir, que todo va por un buen camino.
También frente a todo el pueblo presente se informó en torno a las obras que se están realizando con recursos propios del ayuntamiento, en la zona de Paraíso Escondido, la Peñita de Jaltemba y Guayabitos.
Así pues, quedó demostrado que cuando se quiere se pueden hacer las cosas de buena manera, tal y como son los postulados de la cuarta transformación como lo son el de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.