Publicidad

En Bahía de Banderas, realizarán primera campaña conjunta de esterilización para perros y gatos

​Del 23 al 26 de septiembre se llevarán a cabo esterilizaciones gratuitas para animales de compañía. *Esta primera jornada en colaboración, se realizará en Valle Dorado.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

Como resultado de una serie de gestiones realizadas por el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello y con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a animales de compañía, así como disminuir la población de perros y gatos en situación de calle, el Gobierno Municipal en coordinación con Asociaciones Civiles, llevará a cabo la Primer Campaña de Esterilización de Perros y Gatos: «Ésta es la primera campaña de esterilización de animales domésticos impulsada por el Ayuntamiento;  será del 23 al 26 de septiembre próximo en las instalaciones de la Secundaria No. 66 ‘Amado Nervo’ en Valle Dorado”, dio a conocer Cristian García Aquino, subdirector de Medio Ambiente.

En este sentido, el funcionario informó que los días 23 y 25 se podrá atender a 25 animales, mientras que los días 24 y 26 serán atendidos un total de 35, “las cirugías a animales de compañía, perros y gatos, no representarán gasto para sus propietarios, será un servicio gratuito, pues el Gobierno Municipal aporta el material necesario así como medicamentos, mientras que los médicos veterinarios, integrantes de las Asociaciones contribuyen con su experiencia”

Publicidad

Así mismo, destacó la importancia de que las mascotas cuenten con 2 meses de edad en adelante y 12 horas de ayuno previo a la cirugía, “pueden darles de cenar y beber por la tarde noche y después retirarles alimento para que inicie el ayuno”, agregando que “en caso de que una hembra haya tenido cachorros o gatitos recientemente, es muy importante que hayan pasado como mínimo dos meses desde su última camada, para que se haya recuperado y pueda ser esterilizada”, concluyó.

Los propietarios deberán llenar un registro sencillo y la atención se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad