Publicidad

En 18 meses, presta BM 2,100 mdd a AMLO

Esta serie de financiamientos es inferior por 421 mdd en comparación con lo que se recibió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual recibió 18 líneas de créditos.
Por: Agencias/Críticadn

En 18 meses, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha recibido préstamos por 2 mil 130 millones de dólares del Banco Mundial, una cifra similar a lo que recibió la administración de Peña Nieto durante seis años.

En una revisión al portal del Banco Mundial, se ubicaron cinco proyectos o situaciones que ha financiado en México. Entre ellos, el acceso a recursos para afrontar el COVID-19 por mil mdd, Seguridad y Resiliencia en materia de agua en el Valle de México por 120 mdd, Modernización de los sistemas de manejo de finanzas públicas con 110 mdd, Inclusión Financiera por 500 mdd y Proyecto para ampliar financiamiento rural por 400 mdd.

Publicidad

Esta serie de financiamientos es inferior por 421 mdd en comparación con lo que se recibió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual recibió 18 líneas de créditos.

Hacienda ha negado que este préstamo impacte el techo de endeudamiento y aseguró que no se aplicará a financiar el programa de respuesta contra el coronavirus.

PARTE DEL APOYO, PARA EL CORONAVIRUS

Publicidad

No obstante, el documento del BM señala que este Financiamiento de Políticas de Desarrollo social “apoya parte de la respuesta de las autoridades a la crisis económica y social desencadenada por la pandemia”.

Incluso, en otro punto señala que “es probable que se necesite más apoyo del gobierno, y las autoridades han destacado que se están considerando medidas económicas y sociales adicionales para responder a las condiciones cambiantes… como parte del apoyo del banco, la operación propuesta será seguida por otro FPD (o crédito), en preparación, para apoyar las medidas de respuesta económica y social”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad