Publicidad

Embarcación con migrantes se hunde frente a Florida; buscan a 20

Reportaron que su embarcación se hundió debido al clima, dijo Walter N.
Por: Agencias | criticadn.mx

Cuatro migrantes cubanos llegaron nadando a las costas de los cayos de Florida y otros tres fueron rescatados en el océano después de que su bote se hundió este miércoles, poco antes de que el huracán Ian tocara tierra en el suroeste de Florida.

Sin embargo, otras 20 personas podrían estar desaparecidas, indicaron funcionarios.

Publicidad

Los cuatro cubanos arribaron a la isla Stock, al este de Key West, y reportaron que su embarcación se hundió debido al clima, dijo Walter N. Slosar, agente jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter.

La Guardia Costera inició una búsqueda de 23 personas y logró hallar a tres sobrevivientes a unos 3 kilómetros (2 millas) al sur del archipiélago, indicaron funcionarios.

Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital local debido a que presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación.

Publicidad

La búsqueda de los migrantes desaparecidos continuaba por aire.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad