Publicidad

El SIAPA de Tepic no formalizó acuerdo de regularización con la CFE, por eso le cortaron el servicio de energía

La CFE está obligada por ley a suspender el servicio de energía eléctrica al SIAPA Tepic por adeudo, y adeudan 206.3 millones de pesos.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó a través de un comunicado de prensa que continuará la suspensión del servicio de energía eléctrica al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de Tepic, Nayarit, debido al adeudo que el Organismo Desentralizado del Gobierno Municipal sostiene con la empresa, desde el año 2017.

A la fecha, se informó, esta instancia mantiene un adeudo de 206.3 millones de pesos, por lo que la CFE ha realizado las gestiones que la misma Ley de la Industria Eléctrica establece para regularizar la situación de adeudo, obteniendo una propuesta de convenio de pago por sus adeudos hasta el mes de junio de 2019, misma que le fue aceptada, pero por parte del SIAPA a la fecha, no se ha podido concretar la firma del mismo, así como el no pago de sus siguientes facturaciones.

Publicidad

La misma ley mandata a la CFE suspenda el servicio a los clientes en situación de adeudo, por lo que se ha tenido que proceder al corte.

La paraestatal afirma que está consciente que la suspensión del servicio Sistema de Agua Potable, causa molestias a la población que sufren la falta del vital líquido; sin embargo; reiteramos a la ciudadanía que esta situación es completamente ajena a la Comisión Federal de Electricidad, ya que el organismo del Gobierno Municipal es el responsable de pagar en tiempo y forma por la energía eléctrica que se consume para garantizar los servicios públicos a la población.

La CFE informa que espera tener una repuesta favorable por parte de la autoridad competente y así evitar las afectaciones al servicio e inconvenientes a la ciudadanía.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad