Publicidad

El senador estadunidense Marco Rubio asegura que AMLO entregó secciones de México a los narcos

El mandatario mexicano no asistirá a la Novena Cumbre de las Américas que se celebra esta semana en Los Ángeles, California.
Por: Agencias | criticadn.mx

Marco Rubio, senador federal estadunidense republicano por el estado de Florida y defensor del expresidente Donald Trump, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber entregado su país a los narcos y lo tildó de apologista de Cuba.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos está semana”, escribió Rubio en su cuenta oficial en la plataforma de Twitter.

Publicidad

Publicidad

El mensaje del legislador de origen cubano, escrito en inglés y en español fue su forma de festejar que AMLO no asistirá a la Novena Cumbre de las Américas que se celebra esta semana en Los Ángeles, California, de la cual el presidente Joe Biden es el anfitrión.

El mandatario mexicano desistió de la invitación que le hizo el gobierno estadunidense, en represalia por la decisión de Washington de no convocar al evento a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En su conferencia de prensa mañanera de este martes, AMLO respondió a la Casa Blanca que este lunes indicó que la posición de Biden como anfitrión de la Cumbre fue no invitar a dictadores, con la pregunta; ¿quién autoriza a una nación a excluir a otro país?

A la Cumbre de Los Ángeles acudirán a nivel Ejecutivo 23 de los 34 países del sistema interamericano, los que se presentarán a nivel ministerial son, Bolivia, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, San Kittis and Nevis y Uruguay, amén de la exclusión por prerrogativa de Biden de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Rubio a quien Trump humilló en varias ocasiones siendo candidato presidencial y luego titular del poder Ejecutivo de Estados Unidos, es una senador republicano que mantiene vigentes las ideas de la época de la Guerra Fría, como mantener el embargo económico a Cuba.

En su mensaje en Twitter Rubio no abunda con argumentos ni pruebas la acusación que le hizo al presidente López Obrador de que entregó secciones del territorio mexicano al narcotráfico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad